viernes, 5 de marzo de 2010

Noroeste de Brasil


Después de más de 24 horas de viaje y con escalas en Palma de Mallorca y Frankfurt por fín llegamos a Salvador de Bahía sin apenas haber dormido en el aeropuerto y en el avión. En el hostal nos recibieron con unas caipirinhas de regalo y salimos a cenar por la zona, Barra, que está cerca de la playa. A la mañana siguiente fuimos al Pelourinho, el centro histórico de Salvador, con un montón de iglesias y casas de colores, encima del puerto a donde se baja por un ascensor que se llama Lacerda, y por la tarde fuimos por primera vez a la playita al lado del hostal. El dí adespués fuimos a una excursión que nos coló el hostal a dos islas, Ilha dos Frades e Itaparica, donde nos llevaron a unas playas bastante malas y por la noche volvimos al Pelourinho, porque todos los martes hay conciertos, percusión... hasta bastante tarde. Como Salvador no nos estaba gustando mucho cogmimos un bus de 12 horas a la noche siguiente hacia Recife, desde donde fuimos a Olinda y Porto do Galinhas. Olinda es un pueblecito precioso....para pasar un día porque aparte del centro, que es muy bonito no se puede hacer mucho porque en la playa hay bastantes ataques de tiburones, y Porto do Galinhas es un sitio de turismo brasileño con una playa larguísima donde se forman unas piscinas cuando baja la marea. Después de dos días en Porto do Galinhas nos movimos al siguiente pueblo, Pipa, al sur de Natal; es un pueblo enano super turístico donde conocimos muchos españoles que se han ido allí a vivir montando restaurantes. Pipa tiene 2 playas bastante salvajes : Praia do Amor y Praia dos Golfinhos (delfines) que merecen mucho la pena. Hablando con gente que está viajando por Brasil nos recomendaron visitar el Morro de Sao Paulo,enfrente de Salvador (sí, hemos subido al norte de Brasil para después bajar de nuevo....) al que hemos llegado esta mañana después de 1 furgoneta, 1 bus de 20 horas (el conductor me abandonó en una gasolinera de Pernanbuco durante media hora a la 1 de la mañana para aparcar el bus sin avisar cuando fui a comprar agua), dos autobuses más y dos barcos..... pero merece la pena.


3 comentarios:

  1. Hola Pancho!!! qué bueno leer tus aventuras!!!! ya era hora de que colgaras algo!!! :-)
    me imagino que es un palo y que tienes miles de cosas mejores que hacer pero acuérdate de nosotros que estamos aquí pringando y haznos llegar un poco de exotismo con tus relatos!!
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo intentaré aunque además de que escribir no es lo mío, o no tenemos tiempo o no tenemos internet o estamos en 1 autobús... jejje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaa!!!! Qué alegría saber de vosotros Ángel!!!! La oficina es bastante aburrida si no puedo pelear contigo :) Ten cuidado con Montero pq se rumorea que es un tipo peligroso... Cuidaros mucho y no dejeis de escribir cuando podais.
    Muchos besos (Ana Galey La Chunga)

    ResponderEliminar