martes, 30 de marzo de 2010

Río de Janeiro

4 días en Río se nos han hecho demasiado cortos. Río es una ciudad increíble, dinámica, bonita... Llegamos desde Ilha Grande y nos llevaron rirectamente al hostel Stone of the Beach, donde estuvimos durmiendo en una habitación de 18 camas; está a 3 minutos andando de Copacabana, donde fuimos nada más llegar. Para ser una playa de ciudad está muy bien, tiene un paseo al lado para bicicletas y un montón de campos de fútbol y volley. Cuando íbamos hacia Ipanema (está al lado) Ramón se encontró con un amigo que lleva 8 meses viviendo allí y que nos enseñó cómo es Río realmente. Estuvimos en el Botafogo-Flamengo del campeonato carioca... qué lento juegan, hacen 1 tiempo muerto por parte.. y encima no fue en Maracaná porque estaban haciendo no se qué trabajos de mantenimiento, por lo menos volví a ver jugar a Rambo Petkovic y a Adriano, que debe pesar 120 kilos. Después del partido fuimos con el amigo de Ramón a la Rochinha, una favela "tranquila" aunque todavía sin pacificar y mientras nos tomábamos unas cervezas vimos pasar gente con metralletas, pistolas... pero sólo para defenderse de la policía y de los de otras bandas... menos mal y para terminar el día fuimos a una fiesta funk en Catelo das Pedras, al lado de Ciudad de Dios.
En río hemos visitado lo típico: Cristo del Corcovado, Pan de Azúcar, Marcaná y el centro pero se nos ha hecho corto, pero nos teníamos que ir que coger un avión a Foz de Iguazú para continuar el viaje hacia Argentina. Volveré seguro.

1 comentario:

  1. Estamos los tres en el marazul cotilleando tu blog, mañana comemos en el playazo arroz con carabineros por el cumple de tu hermana (aunque sabemos que no te da mucha envidia).
    Pon fotos de iguazu que estamos deseando verlas.
    Un besito mama, papa y la niña.

    ResponderEliminar